Términos y Condiciones Generales

Información General

“Sanro” constituye el nombre o marca comercial de “SANROSAN, S.A”, con domicilio social en C/ Juan Álvarez Mendizábal, 69 28008 (Madrid) y con N.I.F. A28610889, y titular del dominio www.sanro.com , con correo electrónico de contacto: sanro@sanro.com.

Objeto del contrato

Los términos y condiciones regulan el acceso y los usos del sitio web www.sanro.com, así como la compra de los productos y la prestación de los posibles servicios contenidos en ella.
Se recuerda a los visitantes y consumidores de la página web www.sanro.com, que la visita y uso por parte del consumidor, conlleva la aceptación sin reservas de los presentes términos y condiciones, es por ello que se recomienda, previo uso de dicha página, la lectura de lo estipulado en dichos términos y condiciones.

Uso del sitio web

Los usuarios y visitantes de la página web www.sanro.com (En Adelante «Sitio Web») se comprometen al uso legal de la misma, así como de no utilizar el Sitio Web con fines ilegales, incompatibles y/o perjudiciales a los derechos e intereses de cualquier tipo de Sanro, lo mismo es aplicable a cualquier otra disposición acordada en los presentes Términos y Condiciones de uso. Es decir, los usuarios se comprometen a hacer uso de esta página conforme a la ley, los usos y las costumbres de aceptación general.

Propiedad Intelectual e Industrial

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad de Sanro o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del Sitio Web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.
Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos de los productos que aparezcan en Sanro y que pudieran aparecer en el Sitio Web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo dichos propietarios los responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos y frente a los proveedores del producto sobre el que versara la controversia. En todo caso, los proveedores de Sanro dicen contar, como fabricantes de dichos productos, con la autorización expresa y previa por parte de sus creadores.
Sanro autoriza expresamente a que terceros puedan redirigir directamente a los contenidos concretos del Sitio Web, debiendo en todo caso redirigir al sitio web principal del prestador.
Sanro reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.
Por otra parte, las marcas o nombres comerciales, rótulos, títulos, nombres, logotipos, eslóganes o cualquier otro de signo distintivo que aparecen en el Sitio Web y, en concreto, la palabra Sanro no se pueden usar sin el consentimiento previo y expreso por escrito por parte del equipo de Sanro.

Precio, forma de pago y códigos descuento

Para poder contratar un pedido de Sanro, el Usuario deberá ser mayor de 18 años. Una vez completados los datos del formulario, el Usuario deberá proceder al pago del pedido a través de los medios de pago especificados en www.sanro.com.
Posteriormente a que el pago sea efectuado, el Usuario recibirá un e-mail de confirmación del pedido, en el cual se incluirá un resumen de los artículos adquiridos, la modalidad de envío solicitada y la dirección de destino. Si en el momento de efectuarse el pago se produjese una incidencia que impida realizar el pago, el Usuario recibirá un mensaje automático de error de pago y su pedido no será tramitado hasta no completarse con éxito el proceso de pago.
Los precios de los servicios se expresan en Euros (€), incluyendo los impuestos y los gastos de gestión y envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación definitiva de cada pedido.
Sanro podrá ofrecer periódicamente códigos de descuento a sus Usuarios. Dichos descuentos sólo podrán aplicarse conforme a las instrucciones especificadas por Sanro con respecto a cada código, y en todo caso los Usuarios sólo podrán utilizar un único código por pedido. Además, los códigos descuento nunca serán acumulables entre sí ni podrán ser usados en ningún caso para la compra de productos o artículos ya rebajados.
Los precios de cada producto serán los publicados en cada preciso momento en el Sitio Web. Sanro se reserva el derecho de modificar los precios de los productos publicados en el Sitio Web sin que medie consentimiento previo, no afectando dichas modificaciones en los precios a los productos respecto de los cuales el usuario haya recibido la confirmación de compra. No obstante lo anterior, puede suceder que exista error en la publicación del precio de los productos, obligándose Sanro a reparar esta situación tan pronto como sea descubierta. Si se realizase una compra de un producto con precio erróneo, en el momento en que Sanro sea consciente de dicha situación dará la opción al usuario de volver a confirmar la compra al precio correcto o anular dicha compraventa. De no mediar acuerdo, se anulará el contrato de compraventa y se reembolsará el precio pagado por el usuario. Asimismo, se informa al usuario de que para aplicar la anterior excepción, el error en el precio ha de ser claro y manifiesto, de forma tal que pueda ser fácilmente reconocido como error por el usuario.

En cuanto a los medios aceptado de pago, son los siguientes:
● Tarjeta de crédito o débito privada y personal del usuario. Se aceptarán las tarjetas VISA, MASTERCARD y MAESTRO.
● Plataforma de pagos seguros PAYPAL, a través de la cuenta privada y personal del usuario.
● Transferencia bancaria.

Los datos personales del usuario se tramitarán conforme a nuestra Política de Privacidad.

Política de envíos

Los pedidos de productos que se encuentren en stock serán entregados en un plazo comprendido entre 24-72 horas, variando la duración en función de la distancia, la tipología del producto, el volumen del pedido y el tiempo que se emplee en la tramitación del pedido. En el caso de pedidos de productos fuera de stock, las fechas de entrega pueden variar dependiendo del proveedor y ubicación del mismo.
Sanro, como prueba de confianza, se responsabiliza completamente de que sus productos lleguen en perfectas condiciones de uso. Sanro es responsable de cualquier daño que pudiera sufrir cualquiera de sus productos durante el transporte desde sus almacenes hasta el lugar de destino de su mercancía.
En caso de existir algún problema una vez entregado el producto, nos remitimos a lo que se estipula en nuestra Política de Devoluciones.

Para más información, ver Política de Envío de Mercancias

Cancelación del envío

Una vez enviada la orden de envío, si el cliente desea cancelar su envío deberá esperar a recibir el producto en el domicilio que haya indicado en las casillas correspondientes para realizar su compra. En aras de una mayor garantía, Sanro no validará la cancelación hasta que ambas partes así lo establezcan, requiriéndose en primer lugar un correo electrónico a la dirección de sanro@sanro.com y posteriormente, su contestación en un plazo máximo de 7 días. En caso de que el consumidor no haya recibido respuesta en dicho plazo, se entenderá por estimada la solicitud de cancelación por parte del consumidor.

Devoluciones

Devoluciones por defectos de fabricación.

El Usuario podrá devolver a Sanro, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de 14 días desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicar a Sanro su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario.
La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el Usuario.
Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con Sanro dentro del plazo concedido de 14 días a través del correo sanro@sanro.com indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.
Una vez que Sanro haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 3 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, Sanro indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a sus oficinas/almacenes del producto defectuoso.
Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, Sanro se reserva el derecho a denegar la devolución.
Una vez recibido el producto y constatados los defectos, Sanro dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para Sanro.
En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el Usuario voluntariamente elija y de idéntico valor.
La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que Sanro confirmara al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.
La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario.
Si el Usuario resolviera el contrato, Sanro llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

Sanro informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:
● Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Sanro le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
● Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, Sanro le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
● Si el Usuario ha realizado el pago mediante Transferencia Bancaria, Sanro le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

Desistimiento

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.
No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a Sanro, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.
Para formalizar la devolución, deberá contactar con Sanro a través de la dirección de correo electrónico sanro@sanro.com. Recibida dicha comunicación, Sanro le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas.
Sanro no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, Sanro recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de Sanro, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a Sanro. Sanro no se hace responsable de la dirección donde el Usuario envíe el pedido para su devolución. Deberá ser siempre nuestra oficina.
Los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario.
El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que Sanro se pueda denegar la devolución.
Una vez Sanro compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, Sanro procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario.
Si el Usuario decidiese devolver el pedido por completo, Sanro devolverá al Usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado.
Si el Usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, Sanro no podrá devolverle los gastos de envío que el Usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

Sanro informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:
● Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Sanro le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
● Si el Usuario ha realizado el pago mediante Paypal, Sanro le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
● Si el Usuario ha realizado el pago mediante Transferencia Bancaria, Sanro le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

En cualquier caso, Sanro devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.

Política de Cambio de productos

Sanro no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.
En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la cláusula 6.2 y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.

Garantía

Todos los productos ofertados en el Sitio Web tienen garantía oficial Sanro de dos años de duración, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Se considerará que un producto cumple las condiciones de uso siempre que cumpla las siguientes condiciones:
● Que el producto ofertado por Sanro tenga las mismas funciones que otro producto ofertado de su mismo tipo.
● Que las características del producto ofertados por Sanro sean similares a las ofertadas en su página web.
● Existencia de la calidad y rendimiento esperado en un producto de su mismo tipo o categoría.
● Ausencia de defectos de cualquier tipo en la fabricación de nuestros productos.

Sanro garantiza que sus productos pasan controles exhaustivos de calidad y salen de su almacén en perfectas condiciones, por lo que para poder hacer valor de su garantía en caso de sufrir daños el producto durante el transporte, el cliente deberá realizar las fotografías que sean necesarias en las cuales se aprecien los desperfectos causados por el transporte al producto, y enviarlas a la siguiente dirección de email: sanro@sanro.com en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido. En caso de no cumplirse las formalidades anteriormente expuestas o incumplir los plazos detallados, Sanro estará en el derecho de desestimar la solicitud del cliente en cuanto a la garantía por daños transcurridos durante el transporte. En caso de no cumplirse las anteriores condiciones de uso, Sanro es responsable de reparar, sustituir, o en su caso, resolver el contrato de compraventa sin coste alguno para el usuario.
No obstante lo anterior, la existencia de mal uso o uso indebido por parte del usuario, el deterioro normal, la pérdida o el robo, ya se deba a error, omisión o imprudencia de cualquier índole, será motivo suficiente para eximir a Sanro de responsabilidad por garantía.
Es necesario presentar el comprobante de compra para todas las reclamaciones de garantía y peticiones de reparación, por lo que debes conservar el ticket de compra o factura.

Objeto de renuncia

Sanro declara expresamente su renuncia a cualquier tipo de responsabilidad por cualquiera de las siguientes causas:

● Funcionamiento o falta de funcionamiento del Sitio Web por causas ajenas a Sanro, incluso cuando medie fuerza mayor.
● Daños directos o indirectos causados por la información transmitida en el Sitio Web o en cualquier comunicación electrónica, incluyendo, sin limitación, cualquier error técnico o humano en los datos publicados.
● Errores o lagunas de seguridad en la navegación derivados de navegadores obsoletos o no seguros, así como la activación de contraseñas o códigos de identificación en los dispositivos de conservación del registro de usuario en el navegador, o de los daños, errores o imprecisiones que puedan resultar de un mal funcionamiento.
● Los daños, pérdidas, gastos directos o indirectos o incidentales que surjan derivados del uso del Sitio Web por cualquiera de las partes, o en relación con cualquier fallo en el rendimiento, interrupción, defecto, error, omisión, retraso en la operación, transmisión de virus de cualquier tipo o fallos del sistema.

El usuario será responsable de todos los daños y perjuicios causados por actos ilícitos o fraudulentos, así como por los daños causados a Sanro o sus usuarios, como consecuencia directa o indirecta de un incumplimiento por parte del usuario de estas condiciones de uso.
Asimismo, Sanro se reserva el derecho de ejecutar cualquier acción a que tuviera derecho ante los organismos o tribunales judiciales pertinentes en defensa de sus derechos e intereses.

Revisión de los términos y condiciones

Sanro tiene el derecho de revisar y modificar estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento. El usuario estará sujeto a los presentes Términos y Condiciones de Uso en el momento en que éstos sean aceptados por el usuario, salvo que se requiera de cualquier modificación con efectos retroactivos por imperativo legal, caso en el cual dichas modificaciones se aplicarán a los pedidos ya confirmados.

Puesto de información y contacto

La ley aplicable exige que parte de la información y comunicaciones enviadas por Sanro al usuario sean escritas. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones de Uso, el usuario acepta y se compromete a realizar la mayoría de sus comunicaciones con el equipo de Sanro por medio electrónico, en la siguiente dirección: sanro@sanro.com. Sanro mantendrá sus comunicaciones con el usuario mediante correo electrónico. El usuario presta su conformidad a dicho medio de comunicación, así como también presta su compromiso a comunicarse con Sanro a través de dicho medio de comunicación, reconociendo que todo aviso, información y/o comunicación enviada por Sanro por vía electrónica cumple con todos los requisitos legales.
Para cualquier duda o consulta en relación con los Términos y Condiciones de Uso, el usuario deberá ponerse en contacto con el equipo humano de Sanro a través de su correo electrónico.

Política ética sobre proveedores

Como empresa con experiencia y comprometida con el objetivo de proporcionar productos de alta calidad a sus clientes, Sanro reconoce su obligación de asegurarse de que los proveedores actúen de forma ética. Esperamos de nuestros proveedores que proporcionen de forma regular un entorno que proteja la salud y la seguridad de los empleados, además de sus derechos humanos básicos. Todos los proveedores deberán cumplir sus leyes y reglamentos nacionales sobre el empleo, en particular con respecto a lo siguiente:

• Edad mínima para trabajar
• Empleo elegido libremente
• Salud y seguridad
• Libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva
• Ausencia de discriminación
• Ausencia de tratos penosos o inhumanos
• Horario de trabajo
• Salarios
• Condiciones laborales

Sanro nunca adquirirá conscientemente suministros de países que incumplan los principios mencionados. También esperamos que nuestros proveedores trasladen estos principios al trato con sus propios proveedores. Debido a la naturaleza, a veces compleja, de la cadena de suministro de nuestros proveedores, no siempre es posible monitorizar y controlar las condiciones de cada individuo implicado en la producción de nuestros productos. Sin embargo, Sanro reconoce la importancia de actuar tomando la iniciativa y de hacer todo lo posible por defender los derechos de las personas que participan en la fabricación de sus productos.

Jurisdicción y ley aplicable

El funcionamiento y uso del Sitio Web, sanro@sanro.com, así como los presentes Términos y Condiciones Generales se rigen por la ley española aplicable. Asimismo, para cuantas cuestiones o divergencias pudieran suscitarse en relación con estos Términos y Condiciones Generales y uso de sanro@sanro.com, el usuario y Sanro establecen los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa de cualquier otro fuero que pudiera corresponder.

55
AÑOS DE EXPERIENCIA
+11.000
Clientes de medicina publica y privada
11
Delegaciones

Financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo